Dr. Fauci sobre vacunas contra el covid-19: Sabremos el grado de eficacia a principios del próximo año

En el mes de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado una operación destinada a combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: #EEUU | Anthony Fauci sobre el Covid-19: “No me sorprendería si llegamos a 100.000 casos diarios”

“El objetivo es producir y distribuir una vacuna apropiada para combatir el coronavirus tan pronto como sea posible”, dijo durante una rueda de prensa realizada ese mes.

Desde ese entonces, los científicos del gobierno americano han estimado que a principio del año que viene es probablemente el momento en el que se pueda comenzar a distribuir la vacuna.

Sin embargo, el epidemiólogo, Anthony Fauci, se ha mostrado dudoso, explicando que aunque los expertos trabajen en el desarrollo de la misma, no existiría garantía de que puedan disponer de una vacuna segura, pero que de igual manera mostrarán cierto optimismo ante las pruebas que se puedan realizar con animales y así demostrar el grado de eficacia.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que “la falta de la unidad nacional, la falta de solidaridad global y la división en el mundo” están permitiendo la propagación del virus, asegurando que “lo peor está por llegar”.

En Estados Unidos, 16 de sus 50 estados presentan un aumento de nuevos casos de covid-19, siendo el sur del país la zona más afectada.

“Se nos acaba el tiempo, tenemos que actuar y la gente de manera individual tiene que actuar responsablemente”, así lo expresó el secretario de Salud en EEUU, Alex Azar.

#EEUU | Anthony Fauc
Un juez ordenó la d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT