«Drive-thru» la nueva modalidad de la Iglesia para que sus feligreses se confiesen

Una iglesia de Miami ofrece a sus feligreses la posibilidad de confesarse desde su vehículo, una medida para evitar los contagios del virus covid-19 ante la grave emergencia de salud que atraviesa el territorio estadounidense.

Te puede interesar: Coronavirus en Florida: Seaworld despide a la mayoría de sus empleados

La crisis sanitaria a raíz del brote del coronavirus ha despertado el ingenio de muchos para seguir intentando llevar una vida más o menos normal y siempre respetando las indicaciones de los funcionarios de salud.

Muchos sacerdotes han tenido que optar por las nuevas tecnologías. Ahora, muchos realizan la eucaristía a través de Facebook Live o por YouTube con el objetivo de seguir manteniendo el contacto con sus feligreses.

Richard Vigoa, el párroco de la Iglesia de San Agustín en la ciudad de Coral Gables (Florida), también se ha “modernizado” ante esta situación. Además de hacer sus misas vía telemática, también se ingenió un sistema para ofrecer la confesión.

Lo hizo a través del “drive-thru” o autoservicio: las personas acuden al estacionamiento de la iglesia, hacen fila y una por una van pasando, sin bajarse del vehículo, para confesarse.

“Surgió porque yo vi una foto de un sacerdote en el norte de Estados Unidos, lo vi sentado muy cerca del carro y pensé que eso era muy peligroso por el virus. Creía que lo mejor era estar un poco más distanciados”, relataba en entrevista con la Voz de América.

El gobierno de EE.UU había indicado el domingo que será extendido el distanciamiento por un mes más, en momentos en que el epicentro de la pandemia se ha desplazado a Estados Unidos y autoridades de salud han dicho que podrían morir a causa de la COVID-19 entre 100.000 y 200.000 personas.

Papa Francisco hizo
Holanda devuelve mas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.