Condenan a 15 años de presión a ex candidato presidencial de Guatemala por tráfico de drogas

drogas

El ex candidato presidencial de Guatemala, Mario Estrada, fue sentenciado a 15 años de presión en Estados Unidos, debido a que lo condenaron por haber participado en una conspiración para importar y distribuir toneladas de drogas (cocaína) a ese país, informó la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

drogas

Mario Estrada

Lee también: Guatemala: Empresarios a la expectativa sobre posible salida a puerto de El Salvador

Estrada fue capturado en abril del año pasado en Miami con un político de su partido. La investigación estadounidense reveló que el ex candidato se encontraba junto con Juan Pablo González.

drogas

Tráfico | foto cortesía

La investigación reveló que ambos acudieron al cuartel de Sinaloa, en México, para solicitar financiamiento para su campaña electoral, a cambio de apoyo para sus actividades de tráfico de drogas si resultaba ganador.

Estrada prometió acceso ilimitado a los aeropuertos y puertos guatemaltecos para que el cártel pudiera transportar toneladas de cocaína a través del país centroamericano y finalmente a Estados Unidos.

drogas

Sinaloa

“Gracias a la DEA, en lugar de la presidencia de Guatemala, Estrada se dirige a prisión en los Estados Unidos”, dijo el fiscal Geoffrey Berman, según un comunicado.

FOLLOW US ON:
El impacto económic
Cifra de víctimas m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.