Iván Duque afirmó que exmilitares colombianos tenían conocimiento del magnicidio contra el presidente de Haití

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este jueves que los 21 exmilitares colombianos implicados en el asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moise, tenían conocimiento de los planes de magnicidio.

Lea también: Aviación colombiana y estadounidense realizaron ejercicios militares

“Parece que dentro del grupo había personas que habían recibido instrucciones distintas, pero seamos también absolutamente francos, independientemente del nivel de conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio”, dijo Duque a la prensa local.

El mandatario de la nación cafetera destacó que su Gobierno está colaborando con las investigaciones del asesinato “para que se apliquen las sanciones ejemplarizantes”.

Por su parte, José Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, indicó que hay 18 colombianos detenidos y otros tres fueron abatidos.

El oficial indicó que durante el magnicidio, los exmilitares colombianos se dividieron en dos grupos. Al menos siete entraron a la casa del mandatario haitiano y los demás se habrían quedado afuera vigilando la zona.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik