#Mundo | Duque afirmó que Colombia y EEUU deben permanecer «firmes» contra Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó este lunes que tanto su país como los Estados Unidos deben permanecer «firmes» en contra de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lea también: #EEUU | EEUU aseguró que su prioridad es “restaurar la democracia” en Nicaragua, Cuba y Venezuela

Durante su reunión con el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, el mandatario calificó como «dictadura» a la gestión de Maduro, la que consideró como una amenaza para la región.

El llamado de Duque fue a continuar con «una voz clara y firme» al respecto, por lo que aprovechó para confirmar que Colombia no reconocerá «ningún proceso electoral de cara a afectar la Asamblea Nacional».

De esa forma, el Gobierno colombiano no validará las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre, en las que no participarán al menos 27 partidos políticos de oposición.

Al enterarse de esta postura, Nicolás Maduro respondió rápidamente y dijo: «No nos importa lo que opine (Duque). El 6 de diciembre tendremos una nueva Asamblea Nacional».

#Mundo | Presidente
#Mundo | "No aguanta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.