Duque anunció la detención de venezolanos que buscaban “desestabilizar la seguridad de Colombia”

Colombia | Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la detención de cuatro personas provenientes de Venezuela a través de la Operación «Santa Ana«, quienes pretendían estructurar «acciones desestabilizadoras» en el país y presuntamente fueron «financiadas» por Nicolás Maduro.

A pesar que el mandatario no identificó a los detenidos, se presume que se refirió a los cuatro venezolanos que fueron puestos ante la fiscalía de Bogotá la semana pasada, entre ellos, el Mayor Juvenal Sequea y Reiyer Ruso alias «Pico».

Lea también: Presentaron al mayor Juvenal Sequea ante la justicia colombiana

Por su parte, el general de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Atehortúa, indicó que los venezolanos están involucrados en tráfico y porte de armas.

Detalló que la ciudadana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal estaba a cargo de la logística y de contactar a ciudadanos extranjeros a fin de adquirir armamento y armar operaciones “que fueron fallidas contra el Estado colombiano”.

La mujer «era intérprete del general Clíver Alcalá Cordones y el estadounidense conocido como Goudreau para las coordinaciones de compra de armamentos y el entrenamiento de militares venezolanos en nuestro territorio», expresó Atehortúa este jueves en una rueda de prensa.

Dinamarca podría co
#Covid19 | Brasil su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.