Ecuador superó cifra de 10.000 contagios del nuevo coronavirus

Ecuador superó cifra de 10.000 contagios del nuevo coronavirus

Autoridades de la Salud en Ecuador han informado que en la nación se reportan más de 10.000 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-COV-2 el cual produce la COVID-19.

En el informe, detallaron que 10.128 ciudadanos padecen de COVID-19,  a 1.150 se les dio el alta hospitalaria bajo estricta vigilancia médica y otras 507 personas han fallecido por la pandemia.

El ministerio de Salud también explicó que 86 personas que otros 826 decesos se encuentran bajo investigación por sospecha de haber muerto estas personas debido a efectos de la COVID-19.

Lea también: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Ecuador en colapso

Por otra parte, Ecuador sigue colapsado por la emergencia humanitaria, principalmente la ciudad de Guayaquil en la región de Guayas. Hay retrasos en la entrega de los cuerpos a los familiares, desborde en los hospitales públicos, morgues y servicios mortuorios.

El presidente de esa nación propuso y envió al Parlamento una ley para formar un fondo de asistencia humanitaria que recaudaría el 5% de las ganancias reportados que excedan el millón de dólares en 2018, y gravaría a los trabajadores con un aporte progresivo de sus salarios mensuales de más de 500 dólares.

Esas medidas, que tienen que ser aprobadas por la Asamblea Nacional para su vigencia, han sido cuestionadas por pueblos indígenas, sindicatos y líderes empresariales.

Pacto en Israel: Net
OMS: "Lanzamos la al
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.