Ecuador incluirá a mujeres embarazadas y madres lactantes en plan de vacunación anticovid

Las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños a partir de los 3 años, serán incluidos en el programa de vacunación contra la covid-19 que se lleva a cabo en Ecuador.

Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud del país andino, quienes explicaron que el riesgo de contagio en una mujer en estado es elevado, aunque es importante que los médicos que llevan el control de esta población decidan si debe recibir o no la vacuna.

Lea también: Maduro exigió a Biden desbloquear dinero para vacunas anticovid a través de Covax

Sin embargo, el subsecretario de la entidad sanitaria indicó que con esta acción “abre la oportunidad de que las mujeres embarazadas se vacunen”.

Las mujeres en estado de gestación que quieran ser inmunizadas deberán mostrar un certificado médico y asistir a cualquier centro de vacunación, explicó el subsecretario.

Mientras que las que estén en período de lactancia, deberán esperar una cita según la edad y el cronograma planteado en el plan de inoculación.

“El beneficio de la vacunación en mujeres embarazadas supera ampliamente el riesgo”, dijo la ministra de Salud ecuatoriana, Ximena Garzón, en una entrevista al diario El Comercio.

Según Garzón, la tasa de mortalidad materna ha incrementado en su país.

Los expertos aseguran que cualquiera de las dos vacunas que son aplicadas en Ecuador son efectivas para las madres y las mujeres lactantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik