EE. UU. investiga a accionistas de Plus Ultra por presunto blanqueo de capitales

Plus Ultra Foto AFP

La embajada de Estados Unidos en Madrid, España, cursó una solicitud para rastrear los movimientos de Héctor Antonio Tobía Roye y Flavio Pedro Antonio Bórquez Tarff, dos accionistas venezolanos de Plus Ultra, la aerolínea rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según detalló El Confidencial.

Lea también: Gerencia de Fronteras de Colombia: “No mantendremos campos de refugiados”

La investigación se da luego que Estados Unidos acusara a estos dos empresarios de estar presuntamente vinculados con la administración de Nicolás Maduro. Desde 2018 Tobía Roye y Bórquez formaron parte del consejo de administración de la compañía y fueron claves para la supervivencia de Plus Ultra.

La compañía aérea cerró ejercicios en 2017 tras registrar una pérdida de 6,7 millones de euros, motivo por el que ambos venezolanos se convirtieron en accionistas al invertir 2,47 millones de euros que permitieron a la aerolínea continuar volando.

EE. UU. se encuentra analizando junto a España los fondos invertidos en Plus Ultra por Tobía Roye y Bórquez, además de otras inversiones que habrían efectuado en suelo español.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik