EE.UU. mantiene la posición de no ceder ante Irán si no cesa la generación de misiles balísticos

Tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre el retiro estadounidense del acuerdo nuclear con Irán, la vocera del Departamento de Estado, Lydia Barraza, dio unas declaraciones en las que respaldaba la tesis de que el acuerdo nuclear con Irán fue incompleto y con faltas, por lo que Estados Unidos debió romperlo.

Barraza destacó que este acuerdo representaba una esperanza de cambio en el régimen iraní, sin embargo, ante la persistencia de este en desarrollar misiles balísticos y «un comportamiento que afecta la seguridad de toda la región, apoyando a grupos terroristas y al régimen sirio», su país no puede mantener el acuerdo, pues buscan tener garantías completas de que Irán «abandonará sus ambiciones nucleares».

En este sentido, la vocera destacó que esta decisión del Gobierno de Estados Unidos es para la protección de la seguridad de ese país y la seguridad global.

«Un gobierno que apoya organizaciones terroristas, que invirtió 16.000 millones de dólares en el gobierno de Bashar Al Assad, que es un gobierno cruel que ataca a su propio pueblo, no se puede aceptar en esta escena global», destacó.

Vea la entrevista completa aquí

 

Preparan carrera de
Así recibieron a Jo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.