EE. UU. anunció la prohibición de ingreso a extranjeros que amenacen a disidentes y periodistas

ingreso Anthony Blinken - funcionarios | Foto: AFP
ingreso Anthony Blinken - funcionarios | Foto: AFP

Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que prohibirá el ingreso de todas las personas que amenacen a disidentes en sus países, además de aplicar sanciones contra 76 sauditas vinculados al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Lea también: Rey emérito Juan Carlos pagó 4,4 millones de euros al fisco español

La noticia fue revelada por el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, detallando así las medidas que se aplicarán en la “política Khashoggi”, iniciativa del gobierno del presidente Joe Biden por el asesinato del corresponsal del Washington Post en Estambul en 2018.

“Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos”, afirmó Blinken.

US report expected to prove MBS' role in Khashoggi murder | Daily Sabah
Homenaje al corresponsal Jamal Khashoggi | Foto: AFP

Según el representante estadounidense, la política tiene como objetivo “imponer restricciones de visado a las personas que se cree que, actuando en nombre de un gobierno extranjero, han participado directamente en actividades graves y extraterritoriales contra los disidentes”.

Entre los sancionados se encuentran el general saudita Ahmed al-Asiri, exjefe de inteligencia del reino, y las Fuerzas de Intervención Rápida Saudita por su rol en el asesinato del corresponsal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik