EE. UU. publicó lista de funcionarios “corruptos” en Honduras, El Salvador y Guatemala

ingreso Anthony Blinken - funcionarios | Foto: AFP
ingreso Anthony Blinken - funcionarios | Foto: AFP

El Departamento de Estado de los EE. UU. difundió una lista con más de 50 nombres de funcionarios y exfuncionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, a los cuales consideró como “actores corruptos y antidemocráticos”, y además les prohibió el ingreso al país.

Lea también: 2 de julio: Día Mundial de los Ovnis

La medida se da ante las constantes acusaciones del gobierno de Joe Biden contra el denominado Triángulo Norte centroamericano, al cual atribuyen a la corrupción como la principal causante de la migración que se registra en la frontera sur de EE. UU.

“Hoy damos un paso más en la lucha contra la corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador al anunciar restricciones de visa a actores corruptos y antidemocráticos (…) La corrupción socava la democracia y la confianza pública. Una mejor gobernanza significa un futuro mejor”, expresó el secretario de Estado, Antony Blinken.

La denominada Lista Engel fue entregada al Congreso en cumplimiento de una ley de diciembre pasado y patrocinada por el legislador Eliot Engel. El documento identifica en estos tres países centroamericanos a los funcionarios vinculados con corrupción, obstruyeran la justicia o socavaran la democracia.

La lista incluye a 21 ciudadanos de Honduras, 20 de Guatemala y 14 de El Salvador.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik