EE.UU. y México acuerdan cooperación migratoria

Como parte de la visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a México, ambos países norteamericanos firmaron un memorándum de cooperación migratoria.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos atestiguaron este martes en el Palacio Nacional de México.

Lea también: Analista Miguel Velarde: “Gane quien gane, Perú seguirá dividido”

Minutos antes, en la rueda de prensa matutina de López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional permitirá promover y “fomentar las opciones” en los países de Centroamérica, especialmente Guatemala, Honduras y El Salvador.

El canciller aclaró que el documento firmado “no implica una transferencia de recursos”.

Una “nueva era” con “visión humanista”

Tras la reunión con el presidente mexicano, Harris afirmó que ambos países están entrando en una “nueva era” con respecto a las relaciones diplomáticas y de cooperación.

Por su parte, el Gobierno de México aseguró que ambas naciones comparten una “visión humanista común” y que “reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik