#Mundo | EEUU rechazó la condena de 16 años de prisión de un exmarine en Rusia

EEUU

El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió a Rusia la liberación «inmediata» del estadounidense Paul Whelan, quien fue condenado a 16 años de prisión por espionaje.

Lea también: Ortega Díaz: MP en el exilio pedirá a Cabo Verde que Alex Saab sea entregado a EEUU

«Tenemos serias razones para creer que el Sr. Whelan ha sido privado de las garantías de un juicio justo, lo que se supone que Rusia debe garantizarle de acuerdo con sus obligaciones internacionales con los Derechos Humanos», afirmó Pompeo a través de un comunicado.

«El tratamiento de Paul Whelan por parte de las autoridades rusas ha sido terrible. Rusia no ha garantizado a Whelan una audiencia equitativa ante un tribunal independiente e imparcial; y durante su detención, puso en riesgo su vida al ignorar sus problemas de salud», argumentó el secretario.

Whelan, exinfante de la marina de los EEUU, fue condenado por el tribunal de Moscú por presuntamente cometer un acto de espionaje, según el Servicio Federal de Seguridad Rusa.

Por su parte, el embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, indicó que la condena de Whelan traerá un impacto negativo en las relaciones entre ambas naciones.

«Esto no tendrá un efecto positivo en nuestras relaciones», detalló.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Consejo de
#Mundo | Catedral de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.