#EEUU | EEUU presiona a empresas marítimas para aislar las negociaciones petroleras con Venezuela

EEUU

El enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, indicó que el gobierno de Donald Trump se ha centrado en la industria marítima para reforzar sanciones al mercado petrolero y así dejar a un lado a la administración de Nicolás Maduro.

Lea también:  #EEUU | Exdiplomático de EEUU viajará a Venezuela para pedirle a Maduro la liberación de ciudadanos estadounidenses

«Lo que verán es que la mayoría de los armadores, los seguros y capitales simplemente se alejarán de Venezuela. Para ellos no vale la pena la molestia o el riesgo», señaló Abrams a Reuters.

Abrams indicó que EEUU se encuentra presionando a las compañías navieras, aseguradoras y certificadores que registran los buques.

A su vez, un funcionario estadounidense señaló que la administración de Trump exige a los clasificadores que revisen si los barcos han violado las normas. De ser así, el gobierno pide que se les retiren las certificaciones.

Durante el mes de junio, EEUU retiró de la listas de sanciones a seis empresas navieras, de las cuales dos de ellas tienen sede en Grecia.

Ataque terrorista en
#EEUU | Estudiantes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.