EEUU acusó a Pedro Sánchez de dañar su postura con Europa sobre Venezuela

desescalada en España | Foto: Cortesía

El gobierno de Estados Unidos catalogó de “muy sorprendentes” las decisiones tomadas por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en la ciudad de Madrid, y del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, de mantener un encuentro con la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Lea también: Alejandro Marqués está a un paso de fichar por la Juventus

“Cabe recordar que Delcy Rodríguez está sancionada por la Unión Europea, que tiene prohibida la entrada en Europa, es muy sorprendente que algo así suceda (…) el hecho de reunirse con alguien a quien has sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado EE.UU. y la Unión Europea. Y lo cierto es que daña también el marco de la Unión Europea, que requiere de cooperación para implementar este tipo de sanciones”, expresó  la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti.

Asimismo destacó que mantendrán una reunión con Sánchez para que de una respuesta ante la negativa de reunirse con Guaidó, enfatizando que él representa a todo el pueblo Venezolano que busca una salida democrática del régimen de Maduro.

Más de 200.000 pers
EEUU confirmó que 3
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.