#EEUU | Ameba «come cerebros» está presente en ocho ciudades de EEUU

Ocho ciudades del estado de Texas, en Estados Unidos, se encuentran en alerta luego que la Comisión Calidad Ambiental de esa zona detectara una ameba «come cerebros» en el suministro de agua. Por está razón, instaron no ingerir ningún tipo de líquido de los filtros.

La ameba «come cerebros» se llama Naegleria fowleri y está presente en las ciudades de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clite y Rosenberg, en Texas, a pesar de ser frecuente en el agua dulce templada.

Esta ameba entra al cuerpo por medio de la nariz, por lo que es normal para aquellos nadadores en lagos y ríos. Esto sube al cerebro y destruye el tejido cerebral, según la Comisión de Control y la Prevención de enfermedades de ese país.

Actualmente, hay un niño de seis años infectado por la Naegleria fowleri. «El problema del niño se remonta a dos posibles fuentes. Un chapoteadero de una fuente de agua frente al Lake Jackson Civic Center. O a través del agua emitida por una manguera en la casa del niño», asegura un comunicado de la ciudad.

#Mundo | Groenlandia
#Mundo | EEUU sancio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.