EEUU creará equipos especiales para proteger monumentos durante protestas

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, anunció este miércoles la creación de un equipo especial que se dedicará a proteger monumentos durante protestas.

Te puede interesar: #Mundo| Canadá prorrogó la prohibición de ingresos de viajeros menos los provenientes de EEUU

Tras la muerte del afroamericano, George Floyd, se han producido daños en diferentes piezas que rinden homenaje a momentos y personas que «glorificaban el racismo».

Ante estos escenarios, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó que el próximo 4 de julio, día en el que Estados Unidos celebra su independencia, se estará desplegando «equipos de despliegue rápido» en todo el país para proteger importantes monumentos y estatuas.

Entre los monumentos que han sido maltratados se encuentran figuras relacionadas con la Guerra Civil de 1860 y otros símbolos alusivos a la esclavitud en el país. También, los manifestantes atacaron monumentos dedicados a los expresidentes, George Washington y Thomas Jefferson.

Durante las manifestaciones por la muerte de Floyd, el presidente Donald Trump repudió los intentos de varios manifestantes de derribar una estatua de Andrew Jackson, situada en la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario pidió que se lleve a juicio a cualquiera que dañe un monumento, además, reclamó que el vandalismo llevaría a la persona a una pena máxima de 10 años.

73% de los rusos res
#EEUU | Craig Faller
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.