#Mundo| Determinación de Corte Suprema en EEUU por DACA se podría conocer en los próximos días

daca

Las personas que son beneficiadas con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que fue creada en el 2012 por el expresidente Barack Obama, está a la expectativa de la determinación que vaya a ofrecer la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos sobre los programas que ya no están siendo apoyados por la administración de Donald Trump, quien además había retado a los ciudadanos con darlo por terminado.

Lea también: Donald Trump elimina el plan migratorio DACA decretado por Obama

Según la organización United We Dream, esperan que la Corte ofrezca un informe de la determinación que den acerca del periodo comprendido entre enero a junio del año en curso, no obstante, se pudo conocer que al menos el pasado lunes no revelarían la decisión.

Este programa, en el cual también se encuentran integrados algunos guatemaltecos, podrían conocer su destino antes del mes de julio, aunque las probabilidades es que se de en los próximos días.

Podrían existir tres escenarios, esos serían:

1.- La Corte Suprema anunciaría que no pueden chequear la determinación de Trump de finalizar con el programa y el gobierno para continuar con los planteamientos, reseñó Univisión.

2.- El medio explica que llevar este proceso a cabo y declarar su eliminación es ilegal.

3.- No obstante, otro de los escenarios señala que podrían finalizar con la determinación del mandatario estadounidense de cancelar el programa es legal.

EEUU “cautelosamen
#Mundo | Latam y Del
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.