#EEUU | EEUU evalúa construir plantas nucleares en la Luna y en Marte

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció este viernes que desea construir plantas de energía nuclear en la Luna y en Marte. Por esta razón, solicitó al sector privado aportar ideas para materializarlo.

La idea es crear un sistema de energía por fisión que pueda permitirle a los seres humanos vivir largos períodos en ambientes espaciales. Sin embargo, tanto el Laboratorio Nacional de Idaho como la NASA están evaluando opciones para realizarlo.

Al menos, el laboratorio de Idaho ha estado trabajando en reactores avanzados que funcionan con y sin agua, a pesar que la mayoría son enfriados por este recurso. “Los reactores nucleares pequeños pueden proporcionar la capacidad energética necesaria para las misiones de exploración espacial de interés para el gobierno federal”, dijo.

Además, explicaron que el proyecto tiene dos fases. El primer es diseñar un reactor y el segundo es su construcción para su prueba y envío a la Luna. Con esto, también se busca desarrollar un sistema de vuelo para trasladarlo a finales del 2026.

Este reactor debe generar corriente eléctrica de al menos 10 kilowatts o más para trabajar en estos planetas y no debe pesar más de 3.500 kilos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Mundo | Bolsonaro f
Secuestro de un niñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.