#EEUU | EEUU imputó a dos piratas informáticos por robo de información sobre vacunas contra Covid-19

fda - FMI

El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó este martes a dos piratas informáticos chinos por presuntamente robar información sobre las vacunas contra el Covid-19 que se están desarrollando en ese país. Además, se les acusa de violar la propiedad intelectual de distintas compañías americanas.

Entre los acusados se encuentra Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, quienes también se le imputa por atacar a activista de Derechos Humanos en EEUU y Hong Kong, «para su propio beneficio personal» y para el ministerio de Seguridad del China, según el asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional, John Demers.

A juicio del subdirector del FBI, David Bowdich, «los delitos cibernéticos dirigidos por los servicios de inteligencia del gobierno chino no solo amenazan a Estados Unidos, sino también al resto de países que apoyan el juego limpio, las normas internacionales y el Estado de derecho».

En una rueda de prensa en Washington, otros fiscales aseguraron que varios sistemas informáticos han sido «pirateados» y su información se encuentra comprometida. «Hay una gran cantidad de secretos comerciales, tecnologías, datos e información personal sensibles y valiosos que han sido robados», dijo uno de ellos.

#EEUU | Walmart cerr
#Mundo | Justicia es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.