#EEUU | Departamento de Estado añadió una empresa a la Lista Restringida de Cuba

EEUU - Departamento de Estado

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció, este lunes, la adhesión de la empresa American International Services (AIS) a la Lista Restringida de Cuba, según informó a través de un comunicado en su página web.

Lea también: #Mundo | EEUU amenaza con cerrar su embajada en Bagdad

AIS es una institución dirigida por un grupo de militares cubanos que se encarga de procesar remesas enviadas a los ciudadanos del país, siendo catalogada por la administración estadounidense como una empresa destinada “para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y moneda extranjera como parte de los esquemas del régimen para ganar dinero y apoyar a sus aparatos represivos”.

“El presidente Trump ha dejado claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista de La Habana. La adición de AIS a la Lista de propiedades cubanas restringidas contribuye al objetivo del gobierno de evitar que los militares cubanos controlen y se beneficien del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. El pueblo cubano debería poder recibir fondos de su familia en el exterior sin que vayan a parar a los bolsillos de sus opresores”, reza el comunicado.

#EEUU | ¡Conmovedor
#Mundo | Iván Duque
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.