#EEUU | Estados Unidos destinará 384 millones de dólares adicionales para crisis venezolana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este sábado que Estados Unidos otorgará 384 millones de dólares a la crisis venezolana como «asistencia humanitaria» a los ciudadanos dentro y fuera del país.

«Estados Unidos está proporcionando $348 millones adicionales para ayudar a los venezolanos vulnerables y las comunidades que los acogen, en marcado contraste con las acciones del régimen ilegítimo de Maduro», dijo en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, además, señaló que esta nueva ayuda tiene el respaldo de los siete millones de venezolanos que se encuentran en necesidades graves y «a los más de cinco millones que han buscado refugio en países en la región, y a las comunidades generosas que los albergan».

De estos 384 millones dólares, 143 millones son de la oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado. Lo restante proviene de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Estados Unidos ha ayudado a sobrellevar la crisis venezolana con 1.200 millones de dólares desde el 2017. “EE UU está demostrando su compromiso sostenido con el pueblo de Venezuela y nuestra respuesta a la crisis humanitaria continua causada por el régimen corrupto e ilegítimo de Nicolás Maduro con el anuncio de los casi 348 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria”, establece el escrito.

#EEUU | Trump aplaud
#Efeméride | 20 de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.