#EEUU | Comunidad internacional no contribuirá con «fraude electoral» en Venezuela

Pompeo - eeuu

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, aseguró, este jueves, que los países que apoyan al presidente encargado, Juan Guaidó, no convalidarán las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año.

«Nosotros, y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional, no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más, llevado a cabo por el régimen de Maduro», dijo el titular del Departamento de Estado, quien reiteró su solidaridad con los venezolanos.

Le puede interesar: #EEUU | Pompeo: no hay condiciones para elecciones del 6D (+Vídeo)

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que, en Venezuela, no existen condiciones realizar «unas elecciones libres y justas».

En tal sentido, Pompeo destacó que la administración de Nicolás Maduro aún no restituye las directivas de organizaciones políticas como Acción Democrática o Un Nuevo Tiempo, cuya dirigencia fue suspendida y reemplazada, por orden del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Ninguno de los partidos políticos cuyo liderazgo fue removido y sus nombres, símbolos y bienes robados por el régimen han sido restaurados», dijo Pompeo.

Aún quedan presos políticos

Pompeo señaló que la desestimación condicional de los cargos penales contra, aproximadamente, un tercio de los presos políticos, «no resuelve la crisis política subyacente de Venezuela».

El secretario de Estado recordó que aún quedan cientos de prisioneros de conciencia dentro de las cárceles venezolanas.

Le puede interesar: #EEUU | Policía asesina a afroamericano en Washington DC

El jefe del Departamento de Estado resaltó, además, que hay figuras políticas que continúan amenazadas y acosadas por la administración de Maduro.

Entre esas personalidades se encuentran el gobernante interino, Juan Guaidó; el dirigente opositor, Leopoldo López y el actual comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges.

#EEUU | Policía ase
#Mundo | Paso de May
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.