#EEUU | Gobernador de Florida anunció reapertura económica estatal pese al covid-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, levantó este viernes todas las restricciones a restaurantes y otros negocios en el estado, así como también eliminó las multas locales a quienes se rehúsen a usar mascarillas, a fin de reabrir la economía a pesar de la propagación del covid-19.

Lea también: Conoce Coral Gables, un destino amigable en Miami

Esta orden del gobernador republicano, apoyado por Donald Trump, suscitó una nueva polémica en la región, donde las acciones contra la pandemia se han vuelto tema de análisis para las próximas elecciones de noviembre.

DeSantis ha reconocido que la pandemia no ha terminado, pero al mismo tiempo afirmó que el peligro ha disminuido y ha llegado la hora de abrir negocios, luego de seis meses de desamparo para muchas personas.

De esta forma, los restaurantes de todo el estado de la Florida tienen permiso para abrir de inmediato a toda su capacidad, sin posibles multas a quienes ignoren el distanciamiento social o el uso del tapabocas.

A partir de entonces, serán los propios dueños de los establecimientos quienes elaboren sus normativas para evitar la propagación del virus.

#Mundo | IDEA rechaz
#Mundo | Organismos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.