#Mundo| EEUU retiró la autorización de urgencia para el uso de hidroxicloroquina por la Covid-19

hidroxicloroquina

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia de dos tratamientos que eran utilizados en contra de la Covid-19, y que habían sido defendidos por el presidente de la nación, Donald Trump, ante su falta de efectividad y preocupaciones sobre los peligros que ocasiona.

Lea también: OMS decidirá sobre suspensión de pruebas de hidroxicloroquina en 24 horas

«Ya no es razonable creer que las fórmulas orales de HCQ (hidroxicloroquina) sean efectivas en el tratamiento de la covid-19», manifestó la científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Denise Hinton.

Una investigación realizada el pasado 3 de junio señaló que esta medicina no fue tan productiva como se esperaba, por lo que no funcionó como medida de prevención de contagio en personas que estaban expuestas a la Covid-19.

El apoyo de Trump y del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a este medicamento, comenzó en un medio de un debate e incrementaron las expectativas sobre un viejo remedio que podría ser utilizado como un mecanismo económico y fácil de conseguir para lograr combatir la pandemia.

#Covid19 | Italia re
Chile prorrogó por
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.