#EEUU | Demócratas oficializan candidatura de Kamala Harris a la Vicepresidencia

Kamala Harris

La senadora demócrata Kamala Harris aceptó, este miércoles, su nominación como candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hizo desde Delaware, durante el tercer día de una Convención Nacional Demócrata que se realiza de manera virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Lea también: #Mundo | Principal líder opositor ruso en coma por presunto envenamiento

En su discurso, Harris, de 55 años, dijo estar “comprometida con los valores” heredados de su madre, una mujer inmigrante, que llegó a Estados Unidos procedente de India.

Tras el evento de este 19 de agosto, la congresista se convirtió, de manera formal, en la compañera de fórmula del ex vicepresidente Joe Biden, de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Si Biden gana las elecciones, Kamala Harris se convertiría, de forma inmediata, en la primera mujer y la primera persona no blanca que ocupa la Vicepresidencia estadounidense. 

Kamala Harris acepta ser la vicepresidenta de Biden

Obama: Trump quiere “derribar nuestra democracia”

En la víspera de la intervención de la senadora Kamala Harris, el ex presidente Barack Obama ofreció un contundente discurso, que se centró en las intenciones perversas que, a su juicio, tendría su sucesor, el presidente Donald Trump. 

«Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar (…) No ha mostrado ningún interés en tratar la Presidencia como algo diferente a un ‘reality show’ más, que puede usar para obtener la atención que ansía”, dijo Obama, desde Filadelfia, la ciudad en la que se refrendó la Constitución estadounidense.

Barack Obama: "Donald Trump está dispuesto a derribar la ...

Clinton: “Voten como si nuestras vidas estuvieran en juego”

La ex senadora y ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, también se presentó en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata. 

Durante su participación, Clinton reflexionó sobre su derrota, en 2016, ante Donald Trump.

La ex primera dama aseguró que, en casi cuatro años, ciudadanos se le han acercado para lamentar el hecho de no haber acudido a las urnas, en los últimos comicios presidenciales.  

Voten como si nuestras vidas dependieran de ello, dice Hillary Clinton

“La gente me ha repetido: ‘No me di cuenta de lo peligroso que era’, ‘ojalá pudiera volver atrás y hacerlo de nuevo’. O peor aún: ‘debería haber ido a votar’”, relató Hillary Clinton.

Por ese motivo, la esposa del ex presidente Bill Clinton, insistió en que la abstención no debe ser una opción para los electores que apoyan al ex vicepresidente Joe Biden y a la senadora Kamala Harris.

“No importa lo que suceda, vayan a votar. Voten como si nuestras vidas y su sustento estuvieran en juego, porque lo están”, enfatizó la demócrata.

#Mundo | Principal l
#Mundo | Más de med
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.