#EEUU | Médicos de Nueva York descubren nueva pista sobre el covid-19 tras rastreo de burbujas

Alexandra Reynolds, una doctora que examinaba a pacientes de covid-19 en coma en busca de signos de derrame, consiguió una nueva pista acerca de cómo esta enfermedad afectaría a los pulmones, mediante un métofo que emplea diminutas burbujas de aire y un reloj.

Lea también: #Mundo | China podría tener una vacuna contra covid-19 para diciembre

El hallazgo de la trabajadora sanitaria, especialista en neurología en el Mount Sinai Health System de Nueva York, está relacionado con una duda que atrapa a los especialistas pulmonares: por qué los enfermos más graves no reciben suficiente oxígeno, incluso al estar conectados a un respirador artificial.

Durante el pasado mes de mayo, la unidad de cuidados intensivos de este centro de salud recibió a muchos infectados con el coronavirus, quienes se mantenían con vida al estar conectados a respiradores, mientras permanecían fuertemente sedados.

Reynolds se preguntaba si los enfermos sufrirían alguna «horrible lesión cerebral», por lo que comenzó a aplicar un test que determinaba si hay riesgo de derrame, inyectando en una vena solución fisiológica que contiene diminutas burbujas de aire.

Al circular las microburbujas, los vasos sanguíneos en los pulmones sanos las filtran y retiran del torrente sanguíneo, según explicó AP.

Sin embargo, la doctora descubrió que algunos de sus pacientes más graves en UCI no filtraban las burbujas, sino que estas llegaban al cerebro.

A veces las burbujas esquivan el filtro al atravesar un defecto cardíaco que es un conocido factor de riesgo de derrame, pero “era imposible que todos tuvieran de repente un orificio en el corazón”, indicó la propia Reynolds.

Expertos médicos del Mount Sinai consideran que este misterio podría ser «el eslabón perdido» para determinar por qué ciertos infectados no reciben suficiente oxígeno.

Por lo pronto, estiman que lo que permite el paso de las burbujas no es un defecto cardíaco sino una dilatación anormal de los capilares del pulmón.

Sin embargo, resulta necesario que se hagan pruebas a mayor escala para seguir comprendiendo a un virus que ha cobrado más de 783.000 vidas en menos de nueve meses, y sigue mostrando cosas nuevas.

#Covid19 | Nuevo reb
#Mundo | Depresión
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.