#Mundo| EEUU y México mantendrán la restricción de tránsito terrestre no esencial en frontera común

mexico

El gobierno de los Estados Unidos y México prolongaron por los próximos 30 días las limitaciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común, producto de la emergencia que ocasionó el brote de coronavirus, según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

Lea también: #Mundo| Frontera entre EEUU y Canadá se mantendrá cerrada hasta el 21 de julio

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, reseñó el comunicado.

Estas medidas fueron implementadas a mediados del mes de marzo por las autoridades de estos dos países, y que además fueron reemplazadas en mayo, casi al finalizar el primer plazo que había sido fijado para el cierre de 3.000 kilómetros entre la frontera mexicano-estadounidense.

Ambos países decidieron llegar a un acuerdo por el lapso de un mes más, como medida de prevención ante el brote de la Covid-19, enfermedad que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

#Mundo | Ecuador pro
#Mundo| Trump firmó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.