Estados Unidos incluyó a Nicaragua a ‘lista negra’ sobre tráfico de personas

El Gobierno de los Estados Unidos incluyó este jueves a Nicaragua en su lista negra de trata de personas tras presentar su informe anual en la materia, en el que advirtió que la pandemia del covid-19 provocó un aumento de dicho delito.

Lea también: #Covid19 | Venezuela llegó a los 4.563 casos

“La inestabilidad y la falta de acceso a servicios críticos causados por la pandemia significan que el número de personas vulnerables a la explotación por parte de los traficantes está creciendo rápidamente”, explicó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la introducción del Reporte de Tráfico de Personas.

En dicho reporte se contempla a las naciones que no hacen suficiente esfuerzo para combatir la trata de personas, en un listado que también integran Cuba, Venezuela, China, Irán y Rusia.

Junto a Nicaragua, bajo el mando de Daniel Ortega, también fueron incluidos Afganistán, Argelia y Lesotho, reseñó AFP.

Los motivos para la inclusión del país centroamericano es que desde dicho territorio no se condenó “a ningún traficante” ni se previno de forma alguna el delito, por lo que Washington alertó sobre el peligro que corren mujeres, niños y migrantes.

Del mismo modo, Estados Unidos llamó la atención sobre el creciente número de víctimas provenientes de Venezuela, en medio de la crisis socioeconómica y política que ha provocado que más de cinco millones de personas hayan emigrado.

Florida reportó má
Rusia respaldaría u
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.