EEUU: Plan de transición democrática en Venezuela incluye liberación inmediata de presos políticos

Estados Unidos, a través de su Embajada Virtual en Venezuela, insiste en una transición pacífica y democrática en el país que den paso a las elecciones libres. Por ello, han creado una serie de propuestas para poder darle paso al cambio político en el país suramericano.

Te puede interesar: EEUU alcanzó los 111.700 muertos y se acerca a 2 millones de contagios por covid-19

En el marco para la transición democrática dentro del territorio venezolano, se establecen propuestas como: Un plan de retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN), mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), retira la orden de desacato y restaura todos los poderes de la AN, incluyendo las inmunidades de los diputados; así como disolverla Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual sería un motivo principal para que Estados Unidos retire las sanciones aplicadas a miembros de la ANC por su pertenencia a la ANC.

A través de su cuenta de twitter la Embajada hizo pública su propuesta: «El fin es que, los venezolanos puedan llevar a cabo elecciones, libres y confiables», indica parte de un tweet, asegurando que la transición en Venezuela inluye «la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos».

#Mundo EEUU donó 15
Argentina contempla
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.