#EEUU | Pompeo viajará a Brasil y Colombia para revisar situación de migrantes venezolanos

Pompeo - eeuu

Estados Unidos, Colombia y Brasil se reunieron este miércoles para analizar la crisis humanitaria que ha provocado la administración de Nicolás Maduro con el tráfico ilegal de armas, oro y drogas en la región. Así lo expresaron representantes de la diplomacia estadounidense, que destacaron que Colombia y Brasil han sido extremadamente generosos con los refugiados venezolanos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que uno de los propósitos de su viaje es dar solución a los problemas de seguridad que han generado los narcotraficantes y terroristas.

Por otro lado, un alto funcionario norteamericano informó que el próximo 18 de septiembre, Pompeo visitará Boa Vista, en Brasil para reunirse con los representantes brasileños, quienes reciben importantes fondos de Estados Unidos para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos.

Durante su estadía en Boa Vista, el Secretario también se estará con el canciller brasileño Araujo, con quien discutirá sobre la cooperación entre Estados Unidos y Brasil para abordar las amenazas compartidas a la seguridad regional.

Luego, el 19 de septiembre, Pompeo estará en Bogotá para visitar al presidente de Colombia, Iván Duque, y discutir sus alianzas basadas en el comercio libre y justo, en el desarrollo rural, en la defensa de la democracia y los derechos humanos en este hemisferio de libertad, como la crisis venezolana.

Trump aseguró que e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT