#EEUU | EEUU aseguró que su prioridad es «restaurar la democracia» en Nicaragua, Cuba y Venezuela

Presidente (E) Guaidó agradeció a Trump tras reunión en la Casa Blanca. Foto: @jguaido

El Gobierno de los Estados Unidos afirmó este lunes que una de sus prioridades para América Latina es «restaurar la democracia» en Cuba, Venezuela y Nicaragua, según publicó en el Marco Estratégico del Hemisferio Occidental.

Lea también: #EEUU | Mike Pence viajará a Miami para hablar de las “peligrosas dictaduras” en Cuba y Venezuela

El Consejo de Seguridad Nacional de la administración Trump indicó que esta región es «una prioridad geopolítica» para Washington, por lo que desea garantizar «la democracia, la prosperidad y la seguridad».

Estados Unidos cree que América Latina ha dado grandes pasos en los últimos años, pero todavía se mantienen presentes varias «amenazas».

«Los regímenes dictatoriales y represivos amenazan la seguridad regional, una situación exacerbada por la intrusión de organizaciones criminales de carácter transnacional y de países rivales que ejercen una mala influencia«, reza el marco, según reseñó la agencia Europa Press.

En ese sentido, la Casa Blanca expresó que seguirá trabajando con sus aliados en la región para promover «elecciones justas» en los países liderados por «regímenes autoritarios».

#EEUU | Mike Pence v
#Mundo | Presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.