EEUU revocó visado a directores de la FAES y Dgcim

Estados Unidos revocó visados a Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), así como a Iván Rafael Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras ser señalados como partícipes en las violaciones de los derechos fundamentales en Venezuela. Estas acciones fueron ejecutadas por los cuerpos de seguridad venezolanas, según lo reseñado en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnur).

Lee también: Aseguran que Tareck El Aissami es uno de los más buscados por Estados Unidos


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, detalló que a través de la sección 7031 (c), el Departamento de Estado tiene la potestad de revocar las visas a Bastardo Mendoza y Hernández Dalas, así como a los familiares de ambos. Esta medida es aplicable siempre que este organismo posea información de que los señalados estén en casos de corrupción o violación de los Derechos Humanos, según información del Departamento de Estado. “De conformidad con la ley, además de la designación de Bastardo y Hernández, estoy señalando públicamente a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios”, se detalló en la página web el organismo norteamericano.

La información también fue difundida por el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, a través de sus redes sociales, quien afirmó que permanecer dentro de la administración de Nicolás Maduro no es opción.

Fundabariatrica reci
Deserción provocó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.