#Mundo | EEUU sancionó a Maduro y al Ministerio de Defensa iraní

Consejo-Pompeo

El gobierno de Estados Unidos anunció, este lunes, la implementación de nuevas sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, el Ministerio de Defensa de Irán y otras 27 instituciones relacionadas con el programa nuclear iraní.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, explicó que, bajo el amparo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), su Gobierno seguirá combatiendo las «amenazas nucleares iraníes, así como la proliferación de misiles y armas convencionales».

Le puede interesar: Esta es la «estrategia» sueca para registrar pocos contagios por Covid-19

El gobierno en disputa de Maduro fue incluido en la lista por «haber participado o intentado participar en actividades que contribuyen (…) [al] suministro, venta, transferencia directa o indirecta [de armas] hacia y desde Irán».

Lea también: Tribunal británico analizará demanda de Maduro por oro venezolano

Con tal práctica, la administración de Nicolás Maduro violó, durante unos dos años, el embargo de armas establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en contra de la República Islámica.

«No importa quién eres, si violas el embargo de armas de la ONU serás sancionado», manifestó Pompeo durante una aparición ante la prensa.

La acción contra Maduro y contra Teherán será ejecutada, en conjunto, por los departamentos de Estado, del Tesoro y de Comercio.

Desde 2015, Washington ha implementado diferentes sanciones contra Nicolás Maduro y funcionarios de su administración.

Esas sanciones implican restricciones de visados, prohibiciones para entrar o permanecer en territorio estadounidense, confiscación de activos y suspensión de cuentas abiertas en bancos dentro de Estados Unidos.

Todas esas sanciones tienen como objetivo asfixiar y conseguir el quiebre del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

#Mundo | Brasil y EE
Italia aprobó reduc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.