EEUU sancionó a dos venezolanos por brindar apoyo a administración de Maduro

EEUU sancionó a dos venezolanos por brindar apoyo a administración de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunció sanciones contra dos ciudadanos venezolanos acusados de brindar apoyo «asistencia, patrocinio financiero, material o tecnológica para, o bienes o servicios» a Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, líder de la administración socialista.

Los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández son señalados por la OFAC de ser «socios de confianza» de Maduro y su hijo. «Distribuyen activos para Nicolás Maduro y su familia en todo el mundo. Maduro Guerra contrató a Santiago y Ricardo para hacer negocios en su nombre. Los dos hermanos utilizaron diferentes compañías para realizar transacciones. Además, Santiago es el principal asistente de Maduro Guerra y lo acompaña regularmente mientras Ricardo maneja las actividades operativas», se detalla en el comunicado del Tesoro.

Lea también: Presupuesto de Estados Unidos en 2021 dará prioridad a Venezuela

En la misiva, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, recalcó que las acciones de ayuda internacional y financiera a la administración socialista se realizan mientras el «pueblo venezolano sufre», por lo que su Gobierno buscará seguir presionando a quienes faciliten al «régimen corrupto» seguir haciendo negocios.

Todos los bienes e intereses de los hermanos Morón Hernández que se encuentren en EEUU o en posesión o control de personas estadounidenses, será bloqueados por la OFAC. «Cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las personas designadas, también está bloqueada», se detalla.

Por último recalcan que la eliminación o levantamiento de las sanciones está supeditada que tomen «acciones concretas» en el restablecimiento del orden democrática en Venezuela. «Que se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos, se manifiestan en contra abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, o combatir la corrupción en Venezuela», se puntualiza.

EEUU
#Mundo | España end
#Mundo | Gobierno de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.