EEUU suspendió la concesión de visados debido al coronavirus

EEUU suspendió la concesión de visados debido al coronavirus | Foto: Cortesía

Desde el miércoles, EEUU está suspendiendo todos los servicios de concesión de visados en la mayoría de los países del mundo debido al brote de coronavirus, anunció una portavoz del departamento de Estado, una medida sin precedentes que podría afectar a cientos de miles de personas.

La portavoz no dijo qué o cuántos países están suspendiendo estos servicios, pero las misiones estadounidenses en más de media docena de países, incluidos Corea del Sur, Sudáfrica, Alemania y España en sus sitios web, anunciaron que estaban deteniendo o reduciendo significativamente los servicios.

Le puede interesar: Citas de inmigración en EEUU fueron canceladas según experta

«Las embajadas y consulados en estos países cancelarán todas las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020», dijo la portavoz.

La portavoz del departamento de Estado detalló que las misiones estadounidenses en el extranjero continuarán brindando servicios de visado de emergencia «según lo permitan los recursos», y que los servicios a los ciudadanos estadounidenses seguirán disponibles.

Con información de VOA.

Príncipe Alberto de
Tres esgrimistas sur
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.