#EEUU | Universidad Johns Hopkins abrió becas para trabajadores sanitarios venezolanos en el exterior

El personal de salud de Venezuela que se encuentre en condición de refugiado en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Perú tendrá la oportunidad de optar por un programa de becas anunciado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en alianza con el Centro de Salud Humanitaria (CHH).

Lea también: #NegociosyMarcas | Ana María Schroh explica la clave para el éxito de la empresa familiar

Así lo explicó en entrevista con El Diario el director del CHH, Paul Spiegel, quien indicó que este programa fue creado en 2017 para ayudar a los refugiados de países en situación de conflicto.

Trabajadores sanitarios oriundos de naciones como Afganistán, Myanmar, Sudán del Sur y Siria también optan por el beneficio, que se realiza en honor al exdirector ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y médico australiano, Peter Salama.

De acuerdo a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 5 millones de venezolanos han salido del país y viven en condición de migrantes, refugiados o solicitantes de asilo en todo el mundo.

Para quienes tengan la oportunidad de viajar a los Estados Unidos con un visa y pasaporte válidos, se abre la posibilidad de una maestría en Salud Pública por un lapso de 11 meses.

Ser de un país de bajos o medianos ingresos, ser capaz de hablar, leer y comprender con fluidez el inglés, haber completado al menos una licenciatura relacionada a la salud y participar en emergencias o desastres durante más de dos años son los requisitos para optar por la beca.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik