EEUU: USCIS suspende procesos prioritarios de visas de trabajo H1-B

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) al parecer tiene en la mira a las visas de trabajo profesional conocidas como H1-B.

Por un lado, el USCIS anunció la suspensón temporal del procesamiento prioritario de peticiones de visas H1-B para el año fiscal 2019.

A través de un comunicado, la agencia explicó que los que soliciten este tipo de visa y que quieran el proceso prioritario, por el cual se paga una tarifa adicional, no podrán solicitarlo debido a que han presentado muchos retrasos en el procesamiento regular de este tipo de visas de trabajo por dar prioridad a los casos en mención.

También señalaron que rechazarán las solicitudes que vengan acompañadas del formulario a través del cual solicitan el proceso prioritario.

“Con estos cambios podremos procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, las cuales no hemos podido procesar debido al alto volumen de nuevas peticiones y al incremento de las solicitudes de procesamiento prioritario en los últimos años, y dar prioridad a la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca del límite de 240 días”, explica el USCIS.

Lea la nota completa aquí.

Anuncian que habrá
Niño de 14 años pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.