#EEUU | Manifiestan preocupación tras posibilidad que Estados Unidos deje sin vacuna contra el covid-19 al mundo

eeuu

El profesor estadounidense de la Facultad de Derecho de Georgetown, Lawrence Gostin, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que EEUU pueda dejar sin vacunas contra el covid-19 al resto de los países.

«Me parece muy preocupante que las acciones que está tomando Estados Unidos puedan servir para acaparar vacunas y medicinas contra el covid-19», expresó Gostin a la agencia de noticias EFE.

A su vez, manifestó que esto sería posible si el país norteamericano es el primero en poder obtener la vacuna.

Le puede interesar: #Mundo | Italia plantea ampliar estado de emergencia hasta final de año

«Hay muchas razones para pensar que la Administración Trump no compartirá de manera equitativa vacunas y medicinas esenciales para combatir la pandemia. Ha operado de acuerdo a su plataforma América Primero y parece claro que se querrá asegurar la mayor parte de la producción mundial. Este poder para acaparar será mayor si EE.UU. es el primero en conseguir la vacuna», dijo.

De igual manera, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo de ese país, cree que EEUU podría obtener en el 2021 al menos 200 mil dosis para inmunizar el virus.

#Covid19 | Tokio reg
#Tecnología | Juego
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.