#EEUU | Washington reitera apoyo a la «unidad en torno a Juan Guaidó»

James Story fue nominado como embajador de EEUU en Venezuela

El encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró, este domingo, que su país y el resto de las instancias internacionales sólo estarán «con la unidad en torno a Juan Guaidó y a los poderes legítimos».

En una entrevista concedida a «El Diario», el funcionario estadounidense apuntó que aquellas personas que piensan «que pueden salir de las cenizas si hacen autoataques a la oposición democrática» no tienen razón.

«Una vez que tengan un gobierno de transición completo, unas elecciones presidenciales libres y justas, cada persona va a tener su oportunidad en unas primarias o algo así. Pero este no es el momento de tener esas conversaciones, este es el momento de unir esfuerzos, trabajar en conjunto y ver cómo se puede aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela», comentó el diplomático.

La reacción de James Story se conoce un día después de que María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, se negara a formar parte de la coalición opositora que ha propuesto la Presidencia Encargada, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.

En tal sentido, el encargado de negocios explicó que «lo que el presidente Guaidó ha hecho es un planteamiento que no solamente toma en cuenta el G4, sino la posición de 27 partidos políticos y también la sociedad civil».

Para Story, la salida a la crisis de Venezuela pasa por el cese de la usurpación para luego «tejer la unión cívica, política y social», sin «pensar tanto en lo que pasaría el 5 de enero».

Venezuela: un asunto bipartidista

Al ser consultado sobre un eventual cambio de gobierno, tras las elecciones presidenciales que se efectuarán en Estados Unidos a finales de este año, James Story precisó que «tanto los demócratas como los republicanos apoyan que regrese la libertad y la democracia en Venezuela».

Requesens «no formó parte del show»

En sus declaraciones a «El Diario», el diplomático también habló sobre la reciente excarcelación del diputado venezolano, Juan Requesens.

«Si lo dejaron salir es bastante obvio que él no formó parte del show del drone en agosto de 2018», expresó el funcionario.

Story consideró que el procedimiento con el que se cercenó la libertad del asambleísta «fue inconstitucional». Agregó, además, que «dejar que (Juan Requesens) esté en su casa no indica que ahora él tiene sus derecho.

Para leer la nota completa, visite aquí.

#Mundo | Incendio en
#Mundo | Récord mun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.