¿Quién es el primer ejecutado por orden federal en EEUU luego de 17 años?

¿Quién es el primer ejecutado por orden federal en EEUU luego de 17 años?

Supremacista blanco acusado de los delitos de tortura y asesinato contra tres miembros de una familia -incluida una niña de 8 años- en 1996 y cuyos cuerpos arrojó a un lago: ese es Daniel Lewis Lee, quien este martes 15 de julio se convirtió en el primer ejecutado por orden federal en Estados Unidos luego de 17 años.

Una inyección letal acabó con la vida de Lee. El lugar fue la prisión federal de Terre Haute (Indiana). La ejecución se realizó después que la Corte Suprema estadounidense anulara la objeción de una jueza al procedimiento usado en la aplicación de la pena capital.

Lea también: Sanciones contra Huawei: EEUU anunció restricciones de visados a empleados de la empresa

En esta cama Daniel Lewis Lee fue ejecutado

En esta cama Daniel Lewis Lee fue ejecutado

El procedimiento se enmarca en la política impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reanudar la pena capital a nivel federal. «Ley y orden», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter al respecto de la orden de ejecución.

La última ejecución federal anterior a la de Lee se produjo en 2003 y actualmente quedan 62 presos condenados a la pena capital por el gobierno federal, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés).

Ejecutado
#Mundo | Policía ch
#Mundo | Barco "Papa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.