#Mundo | Familiares de seis ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela exigen su liberación

Ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela

Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira, son los seis ejecutivos petroleros norteamericanos que integran el grupo «Citgo 6» que se encuentran detenidos en Venezuela desde noviembre de 2017.

Sus familiares exigieron su pronta liberación en medio de la crisis que afronta el país con el Covid-19.

Lea también: Citgo mantiene protección por parte del gobierno norteamericano, según periodista

“Nuestra familia está en peligro mortal, incluso más de lo que han estado en los últimos dos años y medio de infierno”, dijo Gabriela Zambrano Hill, hija de José Luis Zambrano.

Por su parte, Carlos Añez, comentó a CNN que su padrasto, Jorge Toledo, era uno de los ciudadanos con síntomas gripales. Además, describió al ejecutivo como enfermo y con mucho dolor” y “todavía no se le permite recibir el tratamiento médico adecuado”.

“Mi familia ha expresado en repetidas ocasiones graves preocupaciones por nuestro ser querido, Tomeu Vadell, durante los más de dos años y medio que ha sido retenido injustamente y continuará pidiendo su liberación humanitaria, ahora más que nunca con la pandemia mundial de covid-19”, expresó la hija de Tomeu Vadell, Cristina Vadell.

El pasado vierno el enviado Especial de Especial de Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, informó que dos de los seis ejecutivos tienen síntomas de gripe además de otros problemas de salud”.

“Es hora de que el Sr. Maduro los deje ir por razones humanitarias, como lo ha hecho con otros prisioneros en riesgo. Estos hombres deben volver a casa con sus familias en Estados Unidos, antes de que su condición se deteriore aún más”, tuiteó Carstens.

Operativos de asiste
#Mundo | FDA revocó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.