Teoría: ¿Tuvo algo que ver el ejercicio militar en la costa de Florida con el derrumbe del Champlain Towers?

A cinco días del derrumbe del conjunto residencial ubicado en Surfside, no se han conocido las causas que ocasionaron esta catástrofe. Sin embargo, han surgido ciertas teorías que pudieron generar el colapso del Champlain Towers.

Lea también: Ola de calor sofoca Canadá y parte de los Estados Unidos

De acuerdo con el Miami Herald, una de esas suposiciones la asocian con una prueba hecha por la Marina de los Estados Unidos -seis días antes del derrumbe- en los mares de Ponce Inlet, Florida, donde detonaron una bomba de más de 18.000 kilogramos que produjo a la vez un movimiento sísmico de 3.9.

“Los investigadores van a comprobarlo”, dijo Abieyuwa Aghayere, profesor de ingeniería forense de la Universidad de Drexel al diario Miami Herald.

No obstante, especialistas del Centro Nacional de Información Sísmica del Servicio Geológico de Estados Unidos, aseguraron que no creen que este ensayo militar influyó en el derrumbe del edificio en Surfside.

“Dada la magnitud de la explosión, la distancia del edificio y el tiempo transcurrido entre la explosión y el derrumbe, no vemos ningún mecanismo razonable para que la explosión de la Marina del 18 de junio haya desencadenado el derrumbe del condominio del área de Miami Beach el 24 de junio”, dijo el sismólogo Paul Earle.

“Cada año se producen unos 300 terremotos de tamaño similar a la explosión de la Marina en los Estados Unidos contiguos, y ninguno de ellos ha desencadenado el derrumbe de un edificio importante”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik