El Banco Mundial pronostica una fuerte caída económica en América Latina por Covid-19

El Banco Mundial instó a los gobiernos de la región de América Latina a asumir la mayor parte de las pérdidas de los mercados financieros tras la crisis sanitaria que ha producido el coronavirus.

Te puede interesar: #OPINIÓN | Aníbal Sánchez: “La epidemia de la coronavirosis podría marcar el manejo y control de las sociedades”

Esto de acuerdo a lo expresado en el informe semestral de la Oficina del Economista en Jefe de esa organización en Latinoamérica y el Caribe (ALC) que se dio a conocer el domingo.

Ante esta situación, el Banco Mundial pidió a las administraciones sudamericanas respuestas múltiples en materia de políticas pública» con el objetivo de «apoyar a los más vulnerables, evitar una crisis financiera y proteger los puestos de trabajo».

El economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y autor de mencionado informe, explicó que las economías enfrentan un escenario de «incertidumbre» debido a que todo depende de si en el futuro habrá una vacuna y se produce una recaída del brote.

El coronavirus ha generado la anulación de miles de puestos de trabajo, algo que, para el experto del Banco Mundial, tiene que ser una prioridad para los gobiernos aunque recuerda que esto puede suponer un problema mayor ya que “hay países que llegan (a la situación del coronavirus) en una situación sólida y otros en crisis”.

Médicos cubanos lle
España registra 17.
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.