El brillante físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años

Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, falleció este miércoles a los 76 años de edad en su residencia ubicada en Cambridge, en su natal Reino Unido, según confirmó su familia en un comunicado.

«Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy», reza un texto firmado por sus hijos Lucy, Robert y Tim, quienes aseguraron que lo recordarán como «un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años».

En el escrito los hijos destacan «su coraje y persistencia», características que sumadas a «su brillantez y su humor, inspiraron a la gente en todo el mundo», por lo que afirmaron que lo extrañarán «por siempre».

«Una vez dijo que este no sería un gran universo, si no fuera el hogar de las personas que amas», agregaron.

Pese a sufrir una dolencia motoneuronal vinculada con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador que nunca dejó de seguir indagando sobre los secretos del universo, pese a que su enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo, hasta que quedó prácticamente paralizado.

Por más de medio siglo Hawking vivió con una patología que muchas veces precipita una muerte prematura, luego de que a sus 21 años empezaran a agravarse sus problemas de salud.

Esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, mediante el cual informó importantes avances acerca de los agujeros negros, el tema que más investigó a lo largo de su vida.

En su último informe, develado durante una entrevista con Neil deGrasse Tyson para el programa televisivo Star Talk de National Geographic Channel, el inteligente físico británico resaltó que antes del «Big Bang» no se produjo nada.

Convertido en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein, Hawking escribió un libro titulado «Breve historia del tiempo», el cual arrasó en ventas en todo el mundo.

Trump cesó a Tiller
Venezuela es el paí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.