El juego de la asfixia: el nuevo terror de las redes

Juego de la asfixia

A través de redes sociales se han difundido diferentes “juegos” o retos que incitan a menores de edad a cumplir con acciones que atentan contra su vida. Cada penitencia tiende a ser más peligrosa que la anterior, una de las más recordadas es el de la “Ballena azul”.

Lea también: Joe Biden se compromete a apoyar a los rescatistas que trabajan en el derrumbe de Surfside

El reto más recientes tiene por nombre “El juego de la asfixia”, y consiste en inducirse una asfixia intencional para llegar al punto del desmayo.

En los últimos años se ha registrado un aumento de este tipo de prácticas en países como Estados Unidos, Cadaná, Europa y América Latina.

Alertan sobre el peligroso "juego de la asfixia" - Revolución 3.0 - Noticias

Los jóvenes que se involucran en este juego describen una experiencia de placer cuando se recupera el flujo de sangre en el cerebro y se restaura la conciencia. Sin embargo, desconocen la gravedad que esto les puede causar.

Juego de la asfixia en Venezuela

Este juego también ha tomado fuerza en Venezuela. Una joven de 14 años de edad se quitó la vida mientras intentaba cumplir con el reto que recibió por redes sociales.

De acuerdo con la tía de la niña, ésta murió en su habitación mientras intentaba ahorcarse, quedando en el teléfono registrado toda la información sobre el reto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik