El muro entre EE.UU. y México no frenará la migración, según expertos

Especialistas aseguran que un muro en la frontera entre Texas (Estados Unidos) y Reynosa (México) es inútil para frenar la migración.

Recientemente el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció la construcción de un muro para incrementar la seguridad en el estado y disminuir el número de migrantes.

En el documental: Después del Cruce junto al periodista Sergio Novelli, el abogado experto en migración, Héctor López, aclaró que esta medida no va a parar las actividades delictivas que ocurren en los alrededores y que en muchas ocasiones no solo pasan drogas de un país a otro, también obligan a los migrantes a colaborar con sus actividades ilícitas.

Lea también: Migrantes ilegales venezolanos en EE.UU. son deportados diariamente

“Yo no creo que una estructura física vaya realmente a evitar eso, tenemos una frontera extremadamente amplia y no hay capacidad de crear una estructura tan enorme y ser vigilada al mismo tiempo. Creo que los criminales son muchos más astutos que un muro”, aseguró López.

Por su parte, Joodie Goodwin, abogada especialista en migración cree que es sencillo violentar “esta medida de protección”.

“Cualquiera que quiera venir puede brincar un muro fácil, una escalera de madera que vale cinco pesos puede servir para cruzar, hasta un túnel”, indicó Goodwin.

Este proyecto de construcción fue abalado por el senador republicano Rick Scott, quien culpa al presidente Joe Biden de lo que está sucediendo.

“Si yo fuera el gobernador, tienes que hacer algo, tienes que proteger a tus ciudadanos, eso es parte de su trabajo y es una lástima que tengamos que hacerlo”, dijo Biden.

El gobernador de Texas, además, informó en unas declaraciones que todas las personas que ingresen al estado sin documentos serán arrestadas y acusadas de traspaso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik