El palacio del Hielo en Madrid habilitado como morgue para víctimas del COVID-19

Una pista de hielo ubicada en Madrid se ha convertido en una morgue temporal ante el escenario crítico de salud que España atraviesa provocado por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: (+vídeo) Comunidad de Madrid dio de alta al primer recuperado por coronavirus

La unidad militar de emergencia del país se encargará de transportar los cuerpos de personas que murieron a causa de Covid-19 al Palacio de Hielo, o Palacio de Hielo, en el barrio de Hortaleza de Madrid, así indicó la oficina del presidente regional de Madrid a CNN.

El gobierno regional dijo que esta era una «medida temporal y extraordinaria» para «disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de Madrid».

España tiene el cuarto mayor número de casos confirmados en todo el mundo, luego de China , Italia y los Estados Unidos , y el tercer mayor número de muertes. El país ha confirmado 39,673 casos y 2,696 muertes, informó este martes la oficina del primer ministro.

El servicio funerario indicó que las cremaciones, entierros y otros servicios para las víctimas de coronavirus continuarían de manera normal, pero solo si los cuerpos son «enviados por otros negocios de servicios funerarios en un ataúd cerrado».

Madrid es uno de los epicentros de las epidemias en todo el territorio español. La presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó la semana pasada que el 80% de los ciudadanos en la ciudad pudiera contagiarse de Covid-19.

Miembros de la unidad de emergencia militar del ejército español desinfectan el Palacio de Hielo.

Médicos se alejan d
Guatemala realiza ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.