El príncipe William visitará Israel y Territorios Palestinos en un viaje histórico

El príncipe William será el primer miembro de la familia real británica que realice una visita oficial a Israel y a Territorios Palestinos, la próxima semana, un viaje presentado como carente de mensaje político pero que se produce en un tenso contexto.

Otros miembros de la familia real, como los duques de Gloucester o de Kent, primos de la reina, viajaron a Israel en el pasado, pero nadie del nivel del Duque de Cambrige, segundo en la línea de sucesión al trono británico. Ninguno de ellos realizó tampoco una visita oficial a Territorios Palestinos.

La duquesa Catalina de Cambridge no participará en la visita, que tendrá lugar dos meses después del alumbramiento de su tercer hijo.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel sigue generando malestar entre los palestinos y las protestas motivadas pro la inauguración de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad Santa en mayo acabaron en un baño de sangre en la Franja de Gaza, territorio palestino bajo bloqueo israelí.

El nieto de la reina Isabel II, llegará el lunes al aeropuerto internacional de Tel Aviv desde Jordania. A falta de Gaza, viajará a Cisjordania y a Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad que Israel anexó y que los palestinos reivindican como capital del Estado al que aspiran.

En este contexto de tensión israelo-palestina, los británicos subrayan que el príncipe no es una personalidad política. Pero las visitas oficiales reales se organizan a petición del gobierno. Los servicios del príncipe en el palacio de Kensington no proporcionaron detalles sobre los motivos de tal viaje en este momento.

El periplo del príncipe comenzará el domingo en la vecina Jordania, donde se reunirá con el príncipe heredero Husein bin Abdalá, con jóvenes jordanos, militares británicos y refugiados sirios.

Pero del otro lado del río Jordán, hay israelíes que denuncian el hecho de que el programa oficial mencione una visita en Jerusalén Este y situándola en «Territorios Palestinos ocupados».

Vea la información completa aquí

Obispos nicaragüens
Donald Trump amenaza
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.